Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Estos eran los lujos que tenía Ovidio Guzmán antes de ser detenido

Tras la captura de Ovidio Guzmán López, "El Ratón" quedaron al descubierto los lujos que tenía en su casa de Jesús Marías

TENDENCIAS

·
Luego de ser detenido, su casa fue cateada en busca de evidenciaCréditos: Foto: Omar Martínez Noyola / Cuartoscuro.com

Ovidio Guzmán López, alias "El Ratón", vivía en una mansión construida en en una finca de 150 metros cuadrados en la sindicatura  de Jesús María, en Sinaloa. La mansión se hace notar en ese pequeño pueblo de apenas mil 800 habitantes. Aunque se suele describir a Ovidio como un narcotraficante "sencillo", lo encontrado por las autoridades en su casa tras el cateo posterior a su detención revela que us lujos del capo iban más allá de caballos y gallos finos. 

Apenas se cruza el portón que separa la calle de terracería de la propiedad del capo, la cual era protegida por al menos 26 camionetas blindadas, en el patio se ven estacionadas camionetas Mercedes-Benz negras, vehículos tipo Razer y cuatrimotos, también  camionetas modificadas, conocidas como monstruos.  

También te puede interesar: Ovidio Guzmán: Así era el exclusivo colegio donde estudió en la CDMX

En la casa hay un gran árbol de Navidad, decorado con peluches de ratones y esferas, también una pecera con el escorpión mascota de Ovidio, el cual todavía tenía un paquete de grillos para su alimento. Sin embargo todo el interior de la casa, incluyendo la línea de blanca de acero inoxidable, tenía huellas de la balacera previa a la captura del narcotraficante. Agujeros de bala, casquillos percutidos, granadas tiradas sobre el pasto. 

En el cuarto de Ovidio Guzmán hay una cama king size con sábanas color beige y un par de sillones individuales con una mesa de centro. Entre comida y medicamentos abandonados hay cajas vacías de joyería Marta Peña o de relojes marca Rolex, así como bolsas de Prada y Chanel. Todo en el cuarto tiene manchas de sangre, incluso el baño lujoso con tina de hidromasaje. 

Por su parte, en el cuarto de las hijas Ovidio Guzmán se encontraron dos camas con cabeceras de color rosa en forma de orejas de Mickey Mouse con un moño blanco respectivamente y almohadas con sus nombres grabados. Pobladores de Jesús María dicen que lo que hizo que el capo se rindiera y se entregara fue el temor de que sus hijas salieran lastimadas.

También te puede interesar: Ovidio Guzmán: Difunden video inédito de la casa donde fue capturado

Síguenos en Google News para más noticias

Google News