La historia detrás de El Niño de las Empanadas


Lo conocen como El Niño de las Empanadas, pero se llama Francisco Orihuela, tiene 15 años y es de Acapulco, el municipio más violento de México, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Paco es uno de tres millones de jóvenes mexicanos de entre 15 y 19 años que trabajan y no van a la escuela, según datos del Inegi.

Se hizo ‘famoso’ porque una pareja grabó con su celular cómo les quería vender empanadas en una playa de Acapulco, Guerrero, uno de los estados más afectados por los conflictos magisteriales, y donde 14 de cada 100 personas mayores de 15 años no saben leer ni escribir.

Francisco podría ser un vendedor de autos, de casas o hasta ser en un futuro el jefe de marketing de Telmex, pues hasta el yerno de Carlos Slim (Arturo Elías Ayub) le ofreció trabajar con él.

Ahora es cuando Francisco debe aprovechar las oportunidades que le llegan.

Ni él ni nadie puede saber si en algún momento puede convertirse en uno más de los siete millones de mexicanos de entre 15 y 29 años que no estudian ni trabajan.

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