#Judas: Espino, de promover ‘El Peligro para México’ a rogarle a Morena


Manuel Espino podría convertirse dentro de poco en el Javier Lozano de Morena.

Javier Lozano acaba de renunciar al PAN, para volver al PRI, partido en el que ya había militado. Lozano acusó que Ricardo Anaya es un “pequeño dictador” y se unió a la campaña de Meade.

Pues bueno, Manuel Espino, fue dirigente del PAN durante la campaña presidencial de Felipe Calderón -aunque no lo soportaba-, pero fue uno de los mayores voceros de la campaña anti López Obrador, aquella que decía que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México era un “Peligro para México”.

Antes, había sido uno de los principales promotores del desafuero de AMLO, antes de que dejara el cargo, impulsado por la terquedad de Vicente Fox, quien no quería que ‘El Peje’ llegara siquiera a la boleta y soñaba con que Santiago Creel, hoy jefe de campaña de Ricardo Anaya, fuera su sucesor.

Como Fox no logró ni que Creel fuera el candidato, ni que AMLO quedara fuera de la campaña, los panistas inventaron la campaña del ‘Peligro para México’, y Espino no se cansó de repetir esa cantaleta toooodos los días de la campaña.

Después, enfrentado con Calderón, Espino fue expulsado del PAN, y fundó un intento de partido, que se llamó Volver a Empezar (VAE), que se quedó en movimiento cívico, porque nunca logró alcanzar el estatus de partido.

Pues bien, Espino, en 2012, terminó dando su apoyo -si es que significó algo- al entonces candidato Enrique Peña Nieto, a quien calificó como su “buen amigo”. Espino llegó a presidir la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), un organismo de derecha, antagónico a lo que representan el PRI o Morena.

Ahora que se quedó sin hueso, ¿busca el cobijo de AMLO?

De veras que algunos políticos no tienen vergüenza…

La pregunta es: ¿Morena le dará resguardo a uno de los culpables de que López Obrador no consiguiera ser presidente en el 2006?

Según información del periodista Pedro Canche Herrera, la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky se reunión con Espino en un restaurante ubicado en el Hotel Presidente de la Ciudad de México.

Ya veremos…

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.