#Agarrón: Así se burló de López Obrador un activista político


Y esto apenas empieza para López Obrador.

Las declaraciones que AMLO hizo este domingo podrían costarle muy caras.

Es más, parece que ya le están costando.

Y si no, pregúntenle a Juan Pardinas, el mero mero del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), artífice de la herramienta 3 de 3, con la cual los funcionarios públicos se vieron obligados a explicar de dónde salía lo que tienen.

Pues bien, la nueva pelea en la que se ve inmerso AMLO proviene de sus declaraciones de este domingo, en las que planteó la posibilidad de perdonar, nada más y nada menos que a narcotraficantes.

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país (…). Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, destacó.

“Se ha utilizado una estrategia equivocada, querer resolver el problema con medidas coercitivas: con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con la aplicación de mano dura, masacres. Eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia, hay que atender a la gente”, dijo.

No sabemos si alguien de su equipo ya se lo dijo, pero evidentemente, la cajeteó.

Y uno de los que salieron a decírselo, fue Pardinas.

“Nadie le ha ganado una elección presidencial a López Obrador, él solo las ha perdido todas. Hay (sic) la lleva para el 2018)”. 

¿Estás de acuerdo o en desacuerdo con Pardinas?

Lo que es seguro, ¿es que esta declaración le va a costar en las encuestas?

#CRG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.