#YoNoFui: Las ‘movidas’ que levantan sospecha en el teatrito de Eva Cadena


Dicen que no se puede cometer el mismo error dos veces…Pero parece que a algunos políticos se les da eso de ‘meter la pata’ una y otra vez, o al menos ese es el caso de Eva Cadena.

Cuando la agarraron con las manos en la masa, la diputada veracruzana se defendió con uñas y dientes al asegurar que le pusieron un cuatro, algunos le creyeron, otros dijeron que tenía bastante colmillo.

El asunto es que mientras avanza el tiempo, le cuelgan más milagritos, que por más que no queramos ser malpensados, siembran la duda de si es realmente una blanca palomita o si tiene negras intenciones.

Aquí te contamos el drama:

 

PRIMER ACTO: LA INTRIGA

El pasado lunes EL UNIVERSAL difundió el ya famoso video en el que Cadena recibió medio millón de pesos de pesos en efectivo.

Tanto ella, como la gente de Morena aseguraron que todo fue una trampa de ‘la mafia del poder’ para hacer quedar mal a Regeneración Nacional y a López Obrador.

Hasta ahí varios sospecharon que la excandidata había sido víctima de un juego perverso, mientras otros más bien sospecharon que los políticos de Morena no son tan honestos como pregonan.

SEGUNDO ACTO: “LA VÍCTIMA INDIGNADA”

Eva Cadena se quiso vender como una mujer inocente, que por confiada, cayó en los juegos macabros de políticos tramposos.

Ante los feroces cuestionamientos de periodistas y acusaciones de un montón de políticos que quisieron hacer leña del árbol,caído, la excandidata no se cansó de decir que nunca vio nada de malo en que de buenas a primeras, alguien le ofreciera semejante lanota.

Además, en diversas entrevistas, lamentó que tanto López Obrador, como los dirigentes de Morena la hubieran ‘dejado sola’, pues ni una llamadita le habían hecho, aunque ella entendía que no quisieran acercamientos con ella, para evitar afectar más la imagen del partido.

Cadena no se cansó de decir en entrevistas que ella no vive de la política y se trató de vender con bandera de persona humilde.

En el afán de “limpiar su imagen”, fue a poner una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz contra quien resultara responsable del ‘cuatro’ que le pusieron y la difusión del video en el que buscan incriminarla.

Pero la sospecha volvió a aparecer, pues la ‘blanca palomita’ llegó a la fiscalía en un lujoso Mercedes Benz.

Como se volvió la comidilla de todo mundo, salió a dar otra excusa y dijo que el tremendo carrazo no era suyo, sino del su abogado, Celestino Galindo.

La exmorenista dijo que no conoce de lujos y que, aunque no le crean, ella nunca se había subido a un carro de esos.

TERCER ACTO: OTRA VEZ CON LAS MANOS EN LA MASA

Como si no fuera suficiente la volvieron a quemar.

Resulta que aunque ella juraba que devolvió el medio millón del primer video…Ahora queda la sospecha de qué hizo con los 10 mil dólares y los 50 mil pesos que le entregaron en un  segundo video.

 

Cadena volvió a culpar a la gente mal intencionada que sólo quiere hacer daño, pues según ella, el video también está editado y lo que hizo en realidad, fue devolver el dinero que le entregaron en el primer videoescándalo

Además, la otra mujer que aparece en el video le señala a Eva Cadena que hay un interés de’ inyectar’ 5 millones de pesos para impulsar a López Obrador, y solo habría que definir si los prefiere en moneda nacional o dólares.

Lo cierto es que con esta nueva ‘metida de pata’, el sospechosismo es inevitable, por más que uno quiera pensar bien…Habrá que ver lo que ocurre en los siguientes capítulos de este cuento que parece de nunca acabar.

¿Tú qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.