#YaSupérelo: El columnista que le desea el mal a López Obrador


El triunfo de López Obrador tiene molestos a muchos.

Todavía algunos no pasan el trago amargo de la victoria del fundador de Morena y tres veces aspirante presidencial.

AMLO obtuvo una votación histórica, superior a los 30 millones de votos, pero ni esa legitimidad contiene el rechazo que despierta en personajes antagónicos a lo que representa.

Y eso que aún no recibe la constancia que lo acredita como presidente electo.

Eso sí, AMLO y su equipo ya han anunciado algunos nombramientos y acciones que irán cobrando forma hasta su toma de protesta.

Pero esas mismas decisiones son las que han ido causando crítica entre sus detractores.

Desde el anuncio de que la gasolina podría subir de precio en función de la inflación o el hecho de que un personaje como Manuel Mondragón y Kalb sea contemplado como asesor  en materia de seguridad, son señales que sus más feroces críticos toman para golpear desde ya al virtual presidente electo.

Y uno de sus críticos de siempre es Pablo Hiriart, columnista de El Financiero, considerado cercano a Carlos Salinas de Gortari.

En su más reciente columna de ese diario, Hiriart, de plano, dice que López Obrador “se va a equivocar y habrá que decírselo”.

Todavía no asume e Hiriart ya augura fracasos para López Obrador, pero va más allá con cuatro críticas centrales:

“Se equivoca al desaparecer al Estado Mayor Presidencial. Él va a necesitar seguridad profesional, porque eso de que lo cuida el pueblo es demagogia.

“Va a construir refinerías y reconfigurar otras seis. Subsidiará el precio de las gasolinas. Es un error, porque las refinerías cuestan caras (10 mil millones de dólares cada una) y tardan varios años en iniciar producción, mientras el negocio grande está en la venta del petróleo, no de derivados.

“Va a duplicar la pensión de adultos mayores y otorgar becas a dos millones 600 mil jóvenes con un costo de 110 mil millones de pesos al año. Excelentes intenciones, pero no hay dinero que alcance, aunque quien lo proponga tenga el cien por ciento de la votación.

“Va a echar abajo la reforma educativa. Craso error que nadie le cuestiona. Lo que nos anuncia el virtual presidente electo es que va a regalar pescado en lugar de enseñar a pescar. No pueden los maestros ascender por méritos sindicales, sino académicos. El dinero para la educación lo debe manejar la SEP y no los sindicatos”, dice Hiriart en su columna de este lunes, titulada “El Endiosamiento de Lopez Obrador”.

¿Piensas que el periodista está obsesionado con AMLO o tiene algo de razón?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.