#YaSeArmó: Lo que dijo López Obrador de los policías del Edomex


Andrés Manuel López Obrador ya dijo lo que piensa.

El dirigente de Morena contó este viernes su percepción sobre lo que considera que ocurre en la campaña por la gubernatura del Estado de México.

Aparentemente, el aspirante presidencial no está tranquilo de cara a la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Y esta declaración, podría decir mucho de lo que percibe el dos veces candidato a dirigir los destinos de este país.

Más claro no pudo haber sido:

“Hay zonas que van ellos a tomar desde la mañana con el respaldo de la policía, para rellenar urnas y falsificar actas”, dijo este viernes López Obrador, luego de acompañar a Delfina Gómez, la candidata a gobernadora de Morena, durante un mitin celebrado en el municipio de Tecámac.

Por supuesto, lo dice en referencia a un supuesto fraude que el PRI echará a andar en el Estado de México.

Pero AMLO fue más allá, y dijo quién ayudará a orquestar dicha acción.

“Quieren hacer el fraude con el apoyo de policías (…) en ciertas regiones van a operar con la policía, y los mismos policías nos están informando de eso”, dijo.

¿Será?

Quinto Poder publicó el pasado 4 de mayo que a través de su cuenta de Facebook, el grupo Ciudadanos Uniformados A.C. compartió una solicitud presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) del estado, para que les garantice su derecho a elegir su próximo gobernador.

Polis-Edomex

TE PUEDE INTERESAR: El golpe de estado que se maquila en el Edomex

Los uniformados decían estar hartos de promesas y que votarán por el candidato que consideren que ha hecho más para merecer su voto y no por quien más prometa.

¿Encaja con lo que dice López Obrador?

Pero eso no fue todo, apenas el jueves, AMLO había vuelto a soltarse contra lo que él llama ‘La Mafia del Poder’. Y lo hizo a través de su cuenta de Facebook. Aquí reproducimos lo que señaló:

“1.- Reitero: no estamos en contra de los empresarios. Respetamos a la iniciativa privada. La consideramos fundamental para el desarrollo de México. No todo el que tiene es malvado. Estamos en contra del egoísmo, las ambiciones desmedidas y la corrupción.

2.- No necesitamos seguir los pasos de ningún extranjero, aunque han existido, en nuestra América, grandes personajes como Simón Bolívar, José Martí y Rubén Darío. Sin embargo, nos inspiramos en el ejemplo de Miguel Hidalgo y José María Morelos; de Francisco I. Madero y Zapata; de Aquiles Serdán y Ricardo Flores Magón, que ofrecieron hasta la vida peleando por la Independencia, la libertad, la democracia y la justicia social.

3.- Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Fernando Senderos y otros tienen todo el derecho de defender sus privilegios. Se comprende su interés por mantener el régimen corrupto que los ha beneficiado en demasía, que les ha permitido amasar enormes fortunas al amparo del poder público. Pero, si esa es su determinación, no es mucho pedirles que jueguen limpio, que no difamen, que no violen la ley como lo hicieron en 2006, financiando la guerra sucia en contra nuestra, en periódicos, radio y televisión.

4.- Por nuestra parte, les aclaramos que no estamos en contra de las instituciones sino de SUS instituciones. No nos confrontaremos con el Ejército como ellos quisieran; no somos populistas ni mesiánicos como han querido etiquetarnos con maldad. Y, por último, tampoco odiamos ni buscamos venganza. Lo único, lo único que queremos es acabar con el principal problema de México: la corrupción, porque estamos convencidos de que, con eso, llegará la tan demandada seguridad, la justicia y la felicidad para todos.”

¿En qué quedará la cosa?

Ya se verá el día de la elección…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.