#Vivillo: Ricardo Anaya anda de gira en EU…¿haciendo campaña?


Ricardo Anaya anduvo en estos días por una universidad en Estados Unidos, y no, no fue a preguntar en cuánto están las colegiaturas, más bien parece que fue a hacer campaña rumbo a 2018…

Y es que el presidente nacional del PAN no pierde el tiempo para hacerse notar, pues no conforme con que hace poco se reunió con la canciller alemana, Angela Merkel; ahora fue a “predicar” a la George Washington University, dejando claro que busca reflectores a como dé lugar.

Y es que para el líder blanquiazul, dar conferencias en universidades gringas es la mejor forma de defender a los migrantes mexicanos en ese país…y de paso, también tratar de sumar puntos en sus aspiraciones presidenciales.

Anaya aprovechó su reunión con estudiantes universitarios para atacar al enemigo favorito de México, Donald Trump, tachando de “increíble y ridícula” la idea de construir un muro, además de señalar que tratar de que nuestro país pague por su construcción, es “insultante”.

También desmintió que México sea el único beneficiado por el Tratado de Libre Comercio y le mandó un mensaje a Trump diciendo que la pérdida de empleos manufactureros en Estados Unidos se debe a la relación comercial con China y no por culpa de México, tal como el presidente de EU insiste en decir.

Agregó que el TLCAN ha ayudado a reducir la inmigración ilegal a Estados Unidos, pues de 2009 a 2014, cerca de un millón de paisanos y sus hijos nacidos en la unión americana regresaron a México; contrario a lo que hacen políticos como él, que mandan a sus familias a vivir allá ¿no?

Parece que Anaya quiere seguir los pasos de Josefina Vázquez Mota que anduvo haciendo puntos con la comunidad migrante en Estados Unidos a través de la organización “Juntos Podemos”; pues en los próximos días el dirigente del PAN recorrerá varias universidades gringas para dar a conocer el punto de vista de su partido respecto a las propuestas de Donald Trump.

Lo cierto es que Ricardo Anaya insiste en que está muy preocupado por la relación México-Estados Unidos, aunque su estrategia para defender a nuestros paisanos parece más un intento por llamar la atención…¿le creemos sus buenas intenciones?

 

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.