#Video: El alcalde ‘gallito’ que se le puso al tiro a un ciudadano


En México ya hasta parece costumbre tener que enterarnos de escándalos y lamentables espectáculos que protagonizan nuestros políticos… Como el alcalde del que te vamos a platicar.

Su nombre es Enrique Alfaro, presidente municipal de Guadalajara, que ya anteriormente había estado en el ojo del huracán por un video del gobierno municipal en que se señalaba los aficionados del Atlas por falta de cultura cívica o la polémica escultura ‘Sincretismo’ que los católicos calificaron como una ofensa.

TE PUEDE INTERESAR: #Pleito: La obra que provocó que los católicos se le fueran encima a un alcalde}

En esta ocasión Alfaro dio de qué hablar por el altercado que tuvo con un ciudadano durante un evento en el que entregó mobiliario deportivo en la Unidad José María Morelos.

En un video que circula en redes sociales se observa a policías municipales tratando de calmar a un ciudadano que aseguraba que el alcalde lo había llamado “cabrón”.

Mientras ciudadanos y policías trataban de calmar los ánimos, Enrique Alfaro se acercó para encarar al ciudadano:

“No vengas a alterar el orden, si me quieres golpear, ven a golpearme, ¿cuál es el problema?, vete de aquí cabrón, no estés fregando”.

El video generó reacciones de inmediato, mientras algunos acusaron que el ciudadano era un ‘agitador’ que había ido al evento a provocar al alcalde, otros usuarios señalaron que bajo ninguna circunstancia un funcionario debe comportarse así.

El mismo Alfaro publicó a través de sus redes sociales que se trata de una estrategia del PRI para desprestigiarlo, que el ciudadano llegó directamente a golpearlo, situación que no pudo tolerar:

Claudia Delgadillo, diputada Local y presidenta del Comité Municipal del PRI en Guadalajara, negó las acusaciones y exigió una disculpa pública del alcalde:


¿Cómo los ves?

¿Hay justificación para que un político se comporte así?

Sobre todo porque este angelito ya se ‘destapó’ sus aspiraciones de convertirse en gobernador de Jalisco, todo apunta a que sería el abanderado del Frente Ciudadano en la elección del próximo año.

¿Tú qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.