#SinVergüenzas: La revelación de AMLO sobre el cochinero del PRIAN y el INE


En México algunos funcionarios e instituciones arman tal cochinero que de plano ya ni cómo ayudarlos.

Ese es el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), organismo que a base de escándalos se ha ganado que los mexicanos no le crean nada.

Para muestra un botón, pues las elecciones del pasado 4 de junio se convirtieron en un auténtico cochinero y el INE ha brillado por sus polémicas decisiones.

Resultado de imagen para ine

Por eso AMLO no se quedó callado y despotricó contra las recientes noticias que dio el INE, pues mientras la elección de Coahuila podría ser anulada, debido a que a los candidatos del PRI y del PAN los cacharon despilfarrando más lana de la que tenían autorizada, la historia es muy distinta en el Edomex.

A través de un video compartido en sus redes sociales, López Obrador calificó de “calamidad” y de “vergüenza” la forma de actuar de los consejeros del INE sobre la fiscalización de las campañas para las elecciones en Veracruz, Edomex, Coahuila y Nayarit.

Y es que mientras al candidato priista a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, el INE le puso un estate quieto por el excesivo gasto de campaña; en el caso del Edomex, dicen que todo fue legal.

Resultado de imagen para miguel riquelme coahuila

Pero además, el líder de MORENA reveló que hay negociaciones en lo oscurito, con las que algunos partidos quieren “resolver” tanto cochinero electoral:

“Estoy observando cómo están en concertacesiones, están haciendo sus enjuagues arriba, los dirigentes del PAN y Peña Nieto y Chong, tengo información sobre eso, estoy esperando. Nosotros seguiremos demandando el reconocimiento del triunfo de la maestra Delfina Gómez”.

¿Será que estos sin vergüenzas están viendo cómo repartirse el botín?

Aquí te compartimos el video:

Mientras tanto, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE le hizo el fuchi a AMLO y dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola, que como árbitro, no va a entrar en polémicas con Andrés Manuel López Obrador.

¿Crees capaces a los políticos de hacer esas oscuras negociaciones?

#EVM

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.