#Vergüenza: Cuando Felipe Calderón es el único que da la cara…


Ni Peña Nieto, ni Osorio Chong, la única dependencia que medio alzó la voz ante la decisión de Ford de no invertir en México fue la Secretaría de Economía.

donald-trump-y-pena-nieto-iron_3ZXTlV3-jpg_976x0

Y eso, a través de un comunicado en el que lamentó que la compañía haya cancelado la construcción de una planta en San Luis Potosí, en la que invertiría mil 600 millones de dólares.

“El Gobierno de México lamenta la decisión de Ford Motor Company de la cancelación del proyecto de inversión en San Luis Potosí y ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión”.

TE PUEDE INTERESAR: #AguasConElGringo: Trump logra hacerle manita de puerco a la Ford

El único que salió a quejarse luego de que Ford se echó para atrás fue Felipe Calderón.

El expresidente escribió en su cuenta de Twitter que la decisión daña a México y a los consumidores.

Además le echó en cara que en 2009, tanto Ford, como la amenazada General Motors y Chrysler se salvaron de la quiebra al invertir en el país.

En un tercer tuit, dirigido a Donald Trump, Calderón dice “Si Donald Trump presiona a las compañías y ellos no invierten en México, ¿qué pueden hacer nuestros trabajadores?, ¿Cree que eso reducirá la inmigración?”

Durante su campaña presidencial Donald Trump advirtió a las empresas que tienen plantas en México que debían regresar al país o de los contrario pagarían muuuchos impuestos por trasladar sus productos a Estados Unidos.

Esta mañana, Ford cedió ante la presión. General Motors también está advertida.

¿Y dónde están nuestros políticos cuando se supone que deberían responder?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.