#Verdulería: Así reviven Calderón y AMLO su pleito de nunca acabar


La rivalidad que empezó hace más de diez años parece no tener fin, pues López Obrador y Felipe Calderón, cual gallos de pelea, aprovechan la menor provocación para soltar veneno uno contra el otro.

El capítulo más reciente de este pleito comenzó por lo que parecía una buena acción del expresidente, pero que de inmediato generó sospechosismo en el tabasqueño.

Y es que Felipe Calderón anunció a través de sus redes sociales que donará su sueldo de expresidente a la organización “Aquí Nadie se Rinde”, la cual atiende a niños con cáncer.

Mientras que algunos se conmovieron por el buen corazón del exmandatario, los malpensados luego, luego dijeron que sólo era una estrategia para sumarle puntos a la campaña de su esposa, Margarita Zavala.

Más tardó Calderón en decidir quitarse unos millones de encima que el Peje en despotricar contra él y menospreciar sus acciones caritativas.

A través de sus cuentas de Twitter y Facebook, AMLO dijo que el anuncio de Calderón nada más es una estrategia para llamar la atención, pues los 205 mil pesos mensuales que va a donar son sólo el 8 por ciento de lo que cuesta mantenerlo mensualmente.

Con papelito en mano, el tabasqueño difundió información del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en la que se desglosan los gastos que generan las remuneraciones del personal civil y militar que tiene asignados Felipe Calderón, sueldos que suman 50.8 millones de pesos al año.

Parece que esas acusaciones le calaron bastante a Calderón, pues en cuestión de horas se descosió contra Andrés Manuel durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Felipe Calderón le dio duro y tupido a su excontrincante pues lo tachó de ser un “hombre mezquino e incapaz de reconocer un gesto de generosidad”… ¡tómala!

Y el veneno no dejó de fluir:

“A él lo que le importa es su campaña y refrendarse como el mesías tropical donde él solo tiene la verdad… Es un hombre que está lleno de odio, no puede superar que le gané y que le gané limpiamente hace poco más de 10 años.”

También se le fue a la yugular en uno de los temas que más le han cuestionado al líder nacional de MORENA, y preguntó ¿De qué vive López Obrador”, asegurando que el tabasqueño no tiene forma de comprobar el origen lícito de sus ingresos.

Calderón se defendió y dijo que no piensa deshacerse de su personal de seguridad, pues como durante su sexenio le dio a los intereses del crimen organizado, es necesario que haya personas resguardando la integridad de su familia.

Hasta el momento AMLO no ha respondido a los ganchos al hígado que le propinó Felipe Calderón, pero no descartamos que en cualquier momento comience el contraataque.

¿Algún día terminará este pleito?

TE RECOMENDAMOS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.