#VanPorÉl: El rector prófugo acusado de enriquecimiento ilícito


Resulta que cerca de 20 policías de Investigación Criminal y del Mando Único del gobierno de Morelos, encabezados por un fiscal adscrito a la Fiscalía Anticorrupción, realizaron un cateo en la casa del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Jesús Alejandro Vera Jiménez, después de que un juez ordenara su detención.

De acuerdo con el fiscal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, desde hace seis meses se está investigando al rector por presunto enriquecimiento ilícito.

El cateo se registró en el municipio de Emiliano Zapata, en el fraccionamiento Paraíso Country Club, donde seis camionetas con el personal de la Fiscalía Anticorrupción arribaron a la vivienda del académico y su esposa, María Elena Ávila Guerrero.

TE PUEDE INTERESAR:#MaestroDeLaEstafa: El rector que hizo fraude con el futuro de los universitarios

Sin embargo, la pareja ya no se encontraba en el lugar, y en las últimas horas se ha dicho en redes sociales, que han emprendido la huida la extranjero.

En este sentido, se ha solicitado la colaboración de la Unidad de Asistencia internacional de PGR y al Instituto Nacional de Migración en caso de que hayan salido del país.

Y es que las autoridades de Morelos aseguran que Vera Jiménez ha malversado los fondos de la UAEM, lo que tiene a la institución en una severa crisis.

Así las cosas.

Esperemos el desenlace de lo que parece ser uno de lo casos más grandes de corrupción de los últimos tiempos.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.