#Vacante: El PRI ya no quiere otro Peña Nieto para 2018


Están desesperados.

¿El PRI abrió la convocatoria para que ningún priista sea su candidato?

Y es que resulta que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, dijo que su candidato para 2018 de ser militante tricolor y “honesto, de ideas claras y con prestigio”.

O sea, ¿cómo? ¿Se puede ser priista sin ser rata, sin ideología ni prestigio?

Durante una entrevista con el periodista Pablo Hiriart, Ochoa Reza dijo:

“Estamos más bien en la lógica de obedecer lo que la ley establece, y nosotros como partido vamos a discutir primero el programa, el plan, las ideas, presentarlas ante la opinión pública después de la asamblea nacional, que termina la segunda semana de agosto y, a partir de ello, discutiremos los nombres de mujeres u hombres que pueden ser candidatos”.

¿Cómo la ves?

TE PUEDE INTERESAR: #Tómala: La dura crítica de Osorio Chong al gobierno de Peña Nieto

Sobre las posibles alianzas con otros partidos en 2018, Ochoa Reza le dijo a Hiriart:

“Ese tema también se discutirá en la asamblea, los mecanismos a través de los cuales haremos coaliciones con otros partidos, pero la coalición que más nos importa es la coalición con la ciudadanía, establecer la ideas, las propuestas concretas de solución para convencer al electorado de que somos su mejor opción”.

Y por si fuera poco este chiste, Ochoa Reza remató al referirse a AMLO:

“Uno a favor del respeto a la libertad política, económica, a la propiedad privada, a pensar distinto, a disentir, pero también a invertir, a crear empleos, generar espacios de oportunidad y participación en libertad; por otro está ese populismo autoritario que tanto daño ha hecho en América Latina; ningún país latinoamericano ha salido más rico, más fuerte, más justo o menos corrupto con gobiernos populistas autoritarios”.

Ahí lo tienes.

Si estás interesado en la vacante, comunícate a las oficinas del PRI.

#CK

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.