#Urgente: Revelan plan de AMLO para tener salario mínimo de primer mundo

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, ya trabaja con quienes serán sus próximos secretarios para lograr la llamada “cuarta transformación”.

Uno de los temas que más inquieta a los mexicanos es el salario mínimo, ya que no les alcanza ni para comprar la canasta básica.

Por esta razón, Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo, ya analiza qué es lo que se hará una vez que AMLO tome posesión como presidente de México.

Primer paso

Alcalde dijo al periódico Excelsior, que lo que están haciendo es hablar con diferentes instituciones para lograr llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

“Estamos platicando con diversos sectores productivos y el Banco de México para ver de qué manera poder ir incrementando, progresivamente, el salario mínimo”.

Actualmente, el salario mínimo es de 88.36 pesos, pero en las propuestas de López Obrador es ubicarlo hasta en 171 pesos al final del sexenio.

Alcalde indicó que también se analiza el salario mínimo profesional, el cual consiste en hacer un diagnóstico para hacer un listado de profesiones y así se pueda mejorar el salario mínimo.

Por lo pronto, AMLO y su equipo ya contaron con el aval de los empresarios.

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.