#ÚltimaHora: Panista propina golpe bajo a Anaya a unos días de la elección


Para nadie es un misterio que hay un sector del PAN que de plano no ve con buenos ojos a Ricardo Anaya, ello después de que consideraran que “le jugó chueco” a Margarita Zavala en la batalla por ser el candidato presidencial de dicho partido y su alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano.

Uno de ellos es Ernesto Cordero, quien nunca ha dudado en mostrar su respaldo a Felipe Calderón, por lo que trae pleito casado con Anaya; pero a 20 días de la elección presidencial dio un duro golpe que puede hundir por completo el sueño presidencial del “chico maravilla”.

Y es que este lunes Cordero acudió a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para denunciar penalmente a Ricardo Anaya por lavado de dinero.

Tras realizar la denuncia habló con los medios y dijo que tomó dicha decisión para que se establezca si Anaya es o no culpable y se tome en cuenta el video difundido por el sitio www.casoanaya.com para investigar la supuesta trama de lavado de dinero.

“Llega evidencia nueva, que es el video que todos vimos de Barreiro donde con toda claridad vincula a Ricardo Anaya en esta red de lavado de dinero y tráfico de influencias. Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas: una que tome en consideración este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en una red de lavado de dinero, dos que llame a declarar a los Barreiro y Ricardo Anaya y tres que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya; hay evidencia de una discrepancia muy importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia”.

Al ser cuestionado sobre las motivaciones de su denuncia a pocos días de la elección, dijo que lo hace por honestidad:

“Lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta, al que deberían expulsar es a Anaya que entregó al partido ideológicamente, esun deshonesto que está rodeado de personas deshonestas; y no a los panistas serios y honestos que todavía queremos rescatar al PAN”.

Y dijo que hay evidencias suficientes para asegurar que Anaya está envuelto en lavado de dinero:

“Yo en mi trayectoria profesional he visto muchos casos de lavado de dinero y este tiene pies. No necesito información confidencial para saber que Ricardo Anaya es parte de una red de lavado de dinero. Como mexicano le exijo al procurador en funciones que investigue, que cumpla con su deber, que no le de miedo, está paralizado y dándole impunidad a un muy probable delincuente”.

¿Cómo ves?

A vercómo se repone Anaya de esto a unas cuantas horas del tercer debate presidencial.

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.