#ÚltimaHora: Nestora Salgado da golpe legal y letal que sepulta al PRI


Resulta que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció que el PRI calumnió con un spot a la senadora electa Nestora Salgado, durante las campañas previas a los comicios del 1 de julio.

Con esta decisiòn del Tribunal, el PRI deberá desembolsar una multa de 322 mil 400 pesos:

“Se determinó que, en el spot, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía, pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía”.

Esta sentecia se emitió a raíz de una denuncia de Morena contra el PRI, por difundir el promocional “Delincuentes V2”, señalando que con él se había afectado la imagen de la candidata, buscando que la gente creyera que ella era una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía, y que tenía vínculos con el crimen organizado.

López Obrador recibe plan nacional de la UNAM; daría IMSS a panista legendario

Y es que en las campañas, el PRI y su presidenciable, José Antonio Meade, acusaron que Nestora Salgado, exlíder de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, de secuestro y pusieron en tela de juicio su nacionalidad.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.