#ÚltimaHora: Nace inesperada alianza PRI-MORENA y da brutal golpe al Senado


De madrugada sucedió lo insospechado.

Y es que cerca de las 4 de la mañana, a pesar de reclamos y protestas panistas, los senadores morenbistas y priistas; del Verde y petistas, decidieron unirse y adueñarse del Senado de la República para elegir a Carlos Alberto Bonnin Erales, extitular de la Unidad de Transparencia del Senado, y a Blanca Lilia Ibarra Cadena, directora del Canal del Congreso, como los dos nuevos comisionados transexenales del Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública (INAI).

De esta forma, el mayoriteo quedó en 65 votos a favor sin mayor obstáculo opositor ante la inesperada alianza.

A Carlos Alberto Bonnin, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, acusó de ser “empleado” y apoyado por el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón. También, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, cuestionó a Bonnin Erales, quien “se vio muy mal en su evaluación y demostró que no tiene capacidad ni conocimiento”.

#ÚltimaHora: Meade abre puertas a presidenciable que voltearía la elección

Herrera, acusó al PRI y al PT-Morena de “ser exactamente lo mismo”:

“Se han puesto de acuerdo para garantizar lo que a ellos les sirva. Han estado pactando en lo oscurito”.

Sánchez afirmó:

“Hay un claro conflicto de interés porque el Senado eligió a personal del Senado como comisionados del INAI”.

Además, acusó a Gamboa Patrón de tener una posición “irreductible” y que pudo lograr la votación “con la ayuda del PT-Morena”:

“Tanto peca el que hace uso de una mayoría para imponer, como aquel que se presta a legitimar con su presencia para dar quórum y disfrazar después que votaron en contra”.

Ahí lo tienes.

Esto podría ser la alianza que dé inicio al gran pacto de transición AMLO-Peña Nieto.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.