#ÚltimaHora: Morena postula a líder de autodefensas


Lo que la noche de este viernes se convirtió en un rumor ya fue confirmado.

Y es que el emblemático líder de las autodefensas en Michoacán ya es candidato de Morena.

José Manuel Mireles encabeza la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal de Morena en Michoacán.

La noche de este viernes 20 de abril el Consejo General del Instituto Electoral del Michoacán (IEM) aprobó el registro de las candidaturas de todos los partidos políticos, pero de último momento, Morena modificó su lista para incluir a Mireles en lugar de Francisco Cedillo de Jesús.

Hay que recordar que el 12 de mayo de 2017, Mireles salió de la cárcel, donde permaneció aproximadamente 3 años acusado de delitos contra la salud y portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al líder de las autodefensas se le permitió salir de prisión debido a que el Juez Quinto de Distrito en Michoacán autorizó que continuara su proceso en libertad, mismo que aún se encuentra abierto.

Al cuestionar a las autoridades electorales de Michoacán sobre la viabilidad de la candidatura de Mireles debido a este proceso, señalaron que se hará prevalecer el principio de presunción de inocencia, por lo que no se afectan sus derechos políticos, lo que le permite contender por el cargo legislativo.

¿Cómo ves?

¿Estás de acuerdo con esta decisión?

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.