#ÚltimaHora: Meade señala a obradoristas por ataque contra priistas y medios


Presuntos maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE), agredieron con palos y piedras a simpatizantes del candidato priista a la Presidencia José Antonio Meade.

Todo sucedió en Puerto Escondido, Oaxaca, cuando los presuntos profesores que se manifestaron en contra de Meade —y que portaban playeras en favor del morenista Andrés Manuel López Obrador— iniciaron los desmanes al derribar vallas para entrar a la explanada de la Agencia Municipal donde el priista anunció su estrategia para combatir la pobreza extrema en los recién nacidos.

Los presuntos maestros lanzaron palos y piedras contra la seguridad y simpatizantes.

Pero eso no fue todo.

Los presuntos maestros agredieron a dos reporteros, de Milenio y El Universal, que cubren las actividades de Meade. Incluso, a uno de ellos le robaron su Smartphone.

Minutos después de los sucesos, José Antonio Meade expresó su solidaridad con los reporteros y simpatizantes que resultaron agredidos y culpó a los presuntos profesores “aliados” de AMLO.

En un breve comunicado, Meade afirmó:

“La violencia y la intolerancia son inaceptables de quien venga. Deben ser repudiadas por todos”.

“Esta intolerancia es alimentada y animada por Andrés Manuel López Obrador, quien busca regresar a la venta y herencia de plazas magisteriales y al secuestro de la educación en nuestro país. Esto no ocurrirá”.

Más tarde, en cuenta oficial de Twitter escribió:

Al momento, no hay reacción de parte de López Obrador, su equipo de campaña, ni de la CNTE.

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.