#ÚltimaHora: Así fue la llegada de Borge a México para enfrentar a la justicia


El exgobernador priista Roberto Borge arribó a la Ciudad de México, procedente de Panamá, para ser presentado ante el juez que pidió su extradición por lavado de dinero y por tres causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

Borge salió de Panamá aproximadamente a las 10 de la mañana, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El funcionario huyó del país por las acusaciones en su contra. Desde el pasado 31 de mayo tiene una orden de aprehensión por parte de la PGR.

El pasado 4 de junio fue detenido en el aeropuerto de Ciudad de Panamá, cuando pretendía volar hacia París.

El juez determinará a qué penal será trasladado para seguir con el proceso en su contra.

El que nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como parte de la nueva generación del PRI, éntrelos crímenes antes señalados, se le achaca la venta de al menos 44 predios considerados patrimonio de Quintana Roo a precios muy subvaluados para favorecer a sus amigos, causando un daño al patrimonio del estado por al menos 99 millones de pesos, según un reportaje de Expansión.

Borge llegó a las 13:20 horas, según informó la Procuraduría General de la República al hangar de la dependencia en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Antes de ser trasladado al penal de Neza-Bordo se le practicaron una serie de estudios físicos y médicos, para saber en qué condiciones llegó, luego de permanecer siete meses en prisión en Panamá.

¿Será que este señor al fin recibe su merecido?

#OEG

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.