#ÚltimaHora: La razón por la que Velasco SÍ regresará a gobernar Chiapas


En un ajetreado día en el Senado transcurrió el estira y afloja para determinar si Manuel Velasco podría separarse de su cargo como senador y regresar a concluir su gubernatura en Chiapas; al final resulta que sí lo logró.

Y es que a pesar de que el Pleno del Senado lo negó en una primera votación la solicitud de licencia a Manuel Velasco, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) remitió una nueva solicitud.

En la primera votación la mayoría de los senadores votaron en contra de darle licencia a Velasco, por lo que el coordinador de los priistas, Miguel Ángel Osorio Chong salió en defensa del chiapaneco:

“El derecho que tenemos los senadores, los legisladores de poder pedir licencia. Eso está establecido en la Constitución. Yo creo que tenemos que autorizarle esta licencia al senador Manuel Velasco”.


Cerca de las 15:30 horas, Velasco Coello volvió a presentar a la Mesa Directiva del Senado el documento con la solicitud de licencia para separarse de su cargo. Tras la discusión, el Pleno avaló con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones.

Tras una segunda votación, se autorizó que a partir de este 4 de septiembre pueda regresar al gobierno de Chiapas y concluir su mandato que termina el 7 de diciembre.

Recordemos que el 27 de agosto  el Congreso de Chiapas avaló algunas modificaciones a la Constitución del estado para que el Velasco pudiera solicitar licencia para poder rendir protesta como senador; y después pedir licencia y regresar para terminar su sexenio.

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.