#ÚltimaHora: La nueva estrategia para apoyar a los damnificados por el sismo


Han pasado casi dos meses desde que el sismo dejó miles de damnificados en la Ciudad de México, pero la ayuda para los damnificados sigue siendo necesaria.

Una de las grandes tragedias tras el terremoto fue el de las personas que perdieron su patrimonio al derrumbarse sus casas o quedar con daños estructurales.

Las acciones siguen siendo necesarias, por ello este martes se reunieron José Antonio Meade y Miguel Ángel Mancera quienes firmaron un convenio para destinar recursos para la reconstrucción de la ciudad.

Con la firma del convenio, el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) dará a la Ciudad de México tres mil 371 millones de pesos para los trabajos de reconstrucción.

De dicha cantidad, mil 669 millones de pesos se destinarán a trabajos de reconstrucción en áreas de educación, salud, deporte, forestal e hidráulica.

También se prevé crear un esquema de apoyos para que las personas que sufrieron afectaciones totales o parciales en sus viviendas puedan ser beneficiarios de un crédito.

 


Hay que recordar que la CDMX fue uno de los estados con mayores afectaciones por los sismos.

¿Con esto será suficiente?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.