#ÚltimaHora: INE da devastador golpe inesperado a AMLO; hay incertidumbre


La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) da la campanada que ha puesto a temblar toda la elección presidencial, que ya es un hecho, la ganó AMLO.

Y es que esta Comisión aprobó multar con 197 millones de pesos a Morena por conformar un fideicomiso ilegal que supuestamente iba ser utilizado para donar dinero a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Sin embargo, la Comisión del INE no encontró evidencias de que haya entrado dinero público ni tampoco de que los recursos fueran destinados a campañas electorales.

A decir del consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización, a ese fideicomiso entraron casi 79 millones de pesos, de los cuales 44 millones fueron en efectivo, superior a lo que permite la ley en materia de aportaciones en efectivo.

#Galería: Los líderes mundiales que han mandado su apoyo a López Obrador

Dijo que ese dinero fue depositado por personas desconocidas o personas morales, y que del total que se ingresó al fideicomiso, más de 64 millones de pesos fueron sacados a través de cheques de caja por parte de 56 operadores y militantes de Morena, quienes movieron el dinero en efectivo sin que se pudiera seguirle el rastro.

En lo que respecta a la multa de 197 millones de pesos, será cobrada en el financiamiento ordinario de MORENA.

Ahí lo tienes.

Esto ha causado gran incertidumbre en el mundo político pues podrían rodar cabezas en los próximos días.

#calavera

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.