#ÚltimaHora: Filtran quiénes y cómo obligaron a Margarita a renunciar


Como ya te enteraste, Margarita Zavala renunció a su candidatura presidencial, y de pretexto puso “congruencia y honestidad política”.

Sin embargo, conforme han pasado las horas, el lodo brota de la cloaca y parece que se ha desbordado.

 

 

A decir de varios medios de comunicación como Uniradio, El Financiero o La Silla Rota, Zavala habría recibido una serie de presiones desde diversas cúpulas de poder, pero el mayor trancazo vino de un grupo de empresarios que la ahorcaron con el presupuesto para su campaña:

 

“Empresarios que patrocinaban su campaña suspendieron desde hace semanas los fondos que le aportaban para presionarla a declinar en favor de Ricardo Anaya, su rival político en el PAN y candidato de la coalición que encabeza el propio Acción Nacional con el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Dejo en libertad a los que generosamente me han apoyado”, dijo Margarita Zavala en el programa “Tercer Grado” de Televisa que está programado para ser transmitido esta noche, pero una versión del mismo fue adelantado por la propia televisora.

“Al retirarme los ciudadanos ya no van a tener que optar por elegir la mejor opción, sino votar por el candidato menos malo, menos corrupto o menos autoritario, dijo Margarita Zavala”.

 

A decir de El Heraldo de México, Margarita habría dicho que “las condiciones legales y de competencia en México no permiten que siga sola en la contienda”, y que en los últimos días entendió que no podía seguir adelante ya que no había recursos materiales no económicos.

 

#ÚltimaHora: Se cae la farsa de Margarita Zavala, renuncia a su candidatura

 

 

“Es conocido que entre los principales financiadores de Zavala de Calderón se contaba el empresario Alberto Bailleres, propietario de los almacenes “El Palacio de Hierro” y la minera Peñoles”.

 

Así las cosas.

Pero lo más importante es que nos digas qué piensas.

*Con información de El Financiero, La Silla Rota, Milenio, El Heraldo de México, Uniradio

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.