#ÚltimaHora: Destapan fraude en promesas de AMLO y MORENA a damnificados


El portal periodístico Animal Político maneja una información bastante caliente que ha calado en lo más profundo del obradorismo.

Y es que una nota publicada por dicho sitio indica:

“Cinco partidos políticos y la candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, han aportado más de 500 millones de pesos para damnificados desde que ocurrieron los sismos de septiembre pasado, dinero que ha salido –según informó el Instituto Nacional Electoral– de los recursos que se destinó para su gasto ordinario”.

El PRI encabeza la lista de donadores con 258 millones de pesos, seguido del PAN con 195. El PRD no ha donado recursos.

“Morena –en contraste con lo declarado por su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador– es otro de los partidos que no ha renunciado a esos recursos públicos, pero dice que ya donó 70 millones de pesos que ha podido recaudar de sus dirigentes, legisladores y simpatizantes”.

ESTO TE VA A GUSTAR: #Filtración: Loret destapa los nexos de AMLO con líderes y bandas del narco

Animal Político señala en su nota:

“Nosotros (Morena) ya estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas de campaña a damnificados: 103 millones de pesos”, dijo López Obrador durante el primer debate presidencial del pasado 22 de abril, y añadió que ya llevan recaudados 70 millones de los 103 comprometidos”.

Pero el comité del fideicomiso desmintió esta información.

Señaló que en dicho fideicomiso “no hay ni un peso” de las prerrogativas del INE, y que todo el dinero recaudado procede de donaciones privadas:

“Los recursos del fideicomiso provienen de simpatizantes de Morena y del propio López Obrador, a título personal. Hay apoyos voluntarios y destaca la participación de todos los legisladores (diputados y senadores), que aportan de sus dietas. No hay manejo de recursos públicos”.

ACÁ PUEDES CONSULTAR LA NOTA COMPLETA DE ANIMAL POLÍTICO

#chinicuil

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.