#ÚltimaHora: Desatan oleada de llamadas contra AMLO; podrían robar datos


Seguramente, ya recibiste una de estas llamadas o algunos de tus amigos te habrá platicado de ellas.

Lo primero que debes saber es que estas llamadas contra Andrés Manuel López Obrador, disfrazadas de “encuestas”, pueden ser utilizadas para generar una base de datos sobre los seguidores y detractores del tabasqueño, o al menos eso es lo que afirmó el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, en una entrevista para Aristegui Noticias.

ESTO TE INTERESA: Filtran el supuesto regreso de Aristegui a Televisa por la puerta grande

Nieto detalló que así como en el caso de Cambridge Analytica manipuló a unos 50 millones de usuarios en Facebook previo a la elección donde triunfó Donald Trump, en el caso mexicano “es un alcance muy grave, hay algo en desarrollo tecnológico que se llama la metadata, que son las bases de datos que se generan a partir de la información que circula en redes sociales o a través de este tipo de mecanismos”.

Checa:

Mientras tanto, al final de un mitin en Guerrero, López Obrador dijo:

“Están haciendo llamadas al por mayor a teléfonos difamándonos, llamadas que hacen de teléfonos del país y desde el extranjero. Me gustaría que Telmex ayudara informando quiénes son los que contratan ese servicio de llamadas masivas para hacer guerra sucia”

“Es un bombardeo de llamadas y sería bueno que el Instituto Nacional Electoral investigara y que Telmex informara si ha firmado contrato con empresas para llevar a cabo ese tipo de llamadas, porque Telmex debe saber quiénes están utilizando el sistema de telefonía”.

Así las cosas.

Es mejor que estés muy al pendiente de esto y no te dejes engañar.

*Con información de Proceso y Aristegui Noticias

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.