#ÚltimaHora: Autoridades avalan a un quinto candidato a la presidencia


Y es que gracias a un giro un tanto inesperado de las autoridades electorales, habrá un quinto candidato a la presidencia.

No, no es broma…

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, estará en la boleta para elegir presidente de la República el próximo primero de julio.

En una sesión programada de último minuto, el TEPJF determinó con cuatro votos a favor y tres en contra, ordenar al INE dar por acreditado que el Gobernador de Nuevo León obtuvo el umbral requerido de apoyos ciudadanos y sesionar para votar su registro.

El magistrado Felipe Fuentes, autor del proyecto de sentencia, dio la razón a Rodríguez en el sentido de que el INE no le dio derecho de audiencia en la revisión de firmas que le invalidaron para conseguir la candidatura.

La sentencia que le permitirá a ‘El Bronco’ contender por la Presidencia fue avalada por los magistrados Felipe Fuentes, Indalfer Infante, Mónica Soto y José Luis Vargas.

En contra votaron la magistrada presidente, Janine Otálora Malassis, Reyes Rodríguez y Felipe de la Mata.

¿Cómo ves?

¿Con qué otro chistesito nos van a sorprender en esta elección?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.