#ÚltimaHora: AMLO anuncia histórico paquetes de reformas de su gobierno


Después de que reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), AMLO anunció un ambicioso plan de reformas para combatir uno de los principales problemas de México: LA CORRUPCIÓN.

Acompañado de Julio Scherer Ibarra, a quien confirmó como quien será el responsable coordinador de la Consejería Jurídica del próximo gobierno de la República en su gobierno, informó que su equipo ya trabaja en dos paquetes de reformas: uno enfocado en la austeridad y otro con el objetivo de mejorar la vida de millones de mexicanos:

“Estamos trabajando en dos grupos: uno tiene que ver con la austeridad, el combate a la corrupción. es un paquete de iniciativas con el propósito de que haya austeridad republicana, se elimine la corrupción e impunidad. En este grupo de iniciativas de reforma se considera el que va a convertirse en delito grave la CORRUPCIÓN; esto es sin derecho a fianza el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones, compra de voto, utilizar recursos para favorecer candidatos o partidos y el tercer delito grave será el robo de hidrocarburos”.

A fin de cumplir una de sus principales promesas de campaña, informó que busca reformar un artículo constitucional para que los funcionarios públicos no gocen de privilegios bajo los que se puedan amparar para cometer sus fechorías:

“Se va a reformar el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por el delito de corrupción; se va a abolir el fuero constitucional para servidores públicos. Se van a hacer reformas para que ningún funcionario pueda ganar más de lo que percibe el presidente de la República”.

El otro paquete de reformas tiene que ver con el bienestar de la gente; lo que contempla la educación gratuita y echar abajo uno de los “triunfos” del gobierno de Peña: la Reforma Educativa.

“El otro paquete de reformas tiene qué ver con el estado de bienestar. Vamos a orientar el presupuesto a garantizar el bienestar de los mexicanos, empezando por garantizar la educación gratuita en todos los niveles de escolaridad, se va a modificar el artículo tercero de la Constitución; se va a cumplir con el compromiso de cancelar la reforma educativa”.

Asimismo, refrendó su compromiso a apoyar a los adultos mayores:

“También se va a contemplar el apoyo económico a los adultos mayores del país, se va a elevar al rango de ley. Lo mismo el apoyo a discapacitados pobres”.

Aquí te compartimos el video de la conferencia de prensa:

¿Cómo ves?

¿Qué opinas de sus propuestas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.