#TuVotoEsLaClave: Abren campaña ‘Nacida para Perder’ y su carnal ‘Perseguido’


Pues nada.

Que en Quinto Poder decidimos abrir una pequeña columna para darte voz y estar al tanto del devenir electoral y las campañas que los candidatos han emprendido en busca de ‘La Grande’. Sin albur.

Y así iniciamos esta columna, con Margarita Zavala, que en un medio del abandono y sólo acompañada de su célebre maridito, realizó su apertura de campaña con menos de mil simpatizantes, abajito de la columna del Ángel de la Independencia, en la CDMX.

A medianoche, Márgara y su bandita celebraron a Manuel de Jesús Clouthier del Rincón Maquío, “quien en diciembre de 1988 protagonizó una huelga de hambre, apoyado por la ahora primera mujer candidata independiente así como por su esposo Felipe

Calderón”, describe el semanario Proceso:

“El escenario: el mismo, la situación distinta. En su primer día de campaña, a Margarita le llovieron porras desde los automóviles que pasaban por el lugar como “¡Con todo Margarita!” hasta mentadas de madres con el claxon. Un transeúnte le gritó “¡ratera!” y algunos automovilistas gritaban “¡AMLO para presidente!”.

¿Cómo la ves, carnal?

Y ahí, bajo el Ángel, Zabala tuvo la gran idea de proclamarse ‘La Candidata del Pueblo’ y tundir a quien hasta el momento, lleva la delantera: El Peje:

“Frente a nosotros tenemos a tres candidatos que representan la política de las trampas y el dinero. La política de la corrupción que navega con bandera de honestidad. La política de la demagogia que polariza, que divide, que genera agresiones pero no soluciones. Si esa política gana, nuestro país pierde y yo quiero que México gane. Si la demagogia gana, nuestro país pierde. Si el miedo se impone, nuestro país pierde y yo quiero que México gane”.

‘PERSEGUIDO’ SE REVENTÓ UN ACARREO DE ÉPOCA

Reportes de diversos diarios, como El Financiero, indican que Ricardito Anaya, acarreó a decenas de jovencitos desde el bastión mocho del panismo más intenso de Mexicalpan de las Tunas: Guanajuato, al puritito estilo PRI.

Ahí en el evento,también pudimos ver a Alejandra Barrales, Xóchitl Gálvez, Karen Quiroga y Emilio Álvarez Icaza, ¿les irán a dar su hueso de consolación?

Foto: Cuartoscuro

Ahí, en la Expo Santa Fe de la CDMX, Anaya improvisó un evento que bautizó como el ‘Hackatón’, donde dizque los acarreados panistas y perredistas, hicieron propuestas para librar a México de la corrupción.

El detalle: Anaya los dejó ahí plantadotes por horas y horas, hasta que se le dio la gana salir a decirles algunas palabras. Chécate esto:

Así las cosas en el arranque de las campañas.

A ver cómo se pone la cosa este fin de semana con AMLO y Meade, que al parecer, tendrán los eventos más concurridos del proceso electoral.

#QuintoPoder

TE RECOMENDAMOS:

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.