#Trancazo: El golpe bajo que recibió Ricardo Anaya en el día de su registro


Ricardo Anaya nada más no ve la suya.

Todo parecía mil sobre hojuelas el día de su registro como candidato de la coalición ‘Por México al Frente’.

Los partidos a los que representa celebraban con todo su registro ante el INE

Sin embargo, en pleno festejo, los integrantes de la coalición ‘Todos por México’, o sea los del PRI, Partido Verde y PANAL, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que Anaya aclare todo los casos de corrupción en los que está inmiscuido, por el bien del proceso electoral.

También exigieron a Ricardito que responda nueve interrogantes, entre ellas que explique cuál fue su participación en los procesos mediante los cuales el gobierno de Querétaro enajenó y cambió usos de suelos de dos predios en los que posteriormente se hicieron negocios que beneficiaron a empresarios cercanos a él y familiares suyos.

Y es que desde que Anaya se destapó como aspirante presidencial le salieron escándalos al por mayor, como la Fundación que creo en Querétaro y la venta de una nave industrial, con las cuales habría lavado dinero para hacer una gran fortuna.

TE PUEDE INTERESAR: #ÚltimaHora: Implican a Anaya en extorsión y evidencian nexos con lavadores

“Lo que la opinión pública observa son operaciones concertadas, utilizando el poder político para alcanzar poder económico, partiendo de un tráfico de influencias y enajenando bienes del dominio público del estado de Querétaro a particulares que son amigos de Anaya a precios inferiores a los valores del mercado”, informaron en un comunicado.

También, recordaron que hace apena unas semanas dos personas confesaron ante la Procuraduría General de la República haber sido contratadas por el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda para simular una serie de acciones financieras
entre 2016 y 2017, que incluyeron triangulaciones en paraísos fiscales y el uso de empresas fantasma para allegar
53.7 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés.

¡Toma!

¿Qué te parece?

¿Crees que Anaya pueda limpiar su nombre?

¿Será que llega a la boleta electoral?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.