#Traición: El corrupto que reveló la puñalada por la espalda contra AMLO


Noticia: parece que no todos los políticos son malos, corruptos y traicioneros.

Que hay unos ejemplares.

Como René Bejarano, leal y discreto… O al menos eso dice él.

Resulta que el ex perredista -alguna vez balconeado, recibiendo una lanota de dudosa procedencia y por lo que fue bautizado como “El señor de las ligas”-, dijo que sacrificó su libertad y reputación con tal de no afectar a López Obrador.

Resultado de imagen para bejarano dinero

En entrevista con Carmen Aristegui, Bejarano aseguró que en 2006, líderes del PRD se aliaron con los gobiernos de Vicente Fox y Enrique Peña Nieto en el Estado de México, para que AMLO no llegara a la presidencia.

Según Bejarano, el videoescándalo de los billetes y las ligas fue una trampa para dañar la imagen de López Obrador, y aunque sabe quiénes están detrás de ese teatrito, jura que no revelará sus nombres sino hasta después de 2018.

Aunque dijo que no es tiempo de desenmascarar a todos los traidores, sí le dio un quemón a Rosario Robles, quien fue cercana a AMLO y hoy es integrante del gabinete de Peña Nieto, como titular de SEDATU:

“Pero es la verdad, yo lo dije que Rosario Robles se había coludido con el régimen para golpear a Andrés Manuel. Me descalificaron… ella había pactado con Salinas y compañía, con Diego (Fernández de Cevallos), para golpear a Andrés Manuel y descarrilar su candidatura”.

Resultado de imagen para rosario robles peña

Cual mártir de la política, Bejarano dijo que en el futuro los ‘traidores’ tendrán que aclarar su participación, pero él mantendrá silencio para no afectar la unidad de las izquierdas.

De paso, también le mandó un mensaje a López Obrador y a Delfina Gómez, a quienes pidió no ser ingenuos en el Edomex:

“Se están dinamitando los puentes de entendimiento pera la realidad es testaruda y se va a terminar imponiendo… Es una ingenuidad o una perversidad creer que se le podrá ganar al PRI en el Estado de México con una izquierda dividida”.

Resultado de imagen para rene bejarano carcel

E insistió en que es una blanca palomita:

“No tengo un estilo de vida corrupto, no tuve cuentas, no tengo propiedades, no tengo viajes identificables, no he amasado fortuna alguna, por eso fui exonerado”.

¿En verdad tendrá los nombres de los ‘Judas’ que apuñalaron por la espalda a López Obrador o será una estrategia para tratar de limpiar su imagen?

¿Qué opinas?

#EV

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.