#Tómala: MORENA y TEPJF revientan durísimo golpe a Televisa y Cinépolis


Como recordarás, los partidos Morena y Encuentro Social, así como dos ciudadanos denunciaron a Mexicanos Primero Visión 2030, A.C., a Televisa, S.A. de C.V. a Cinépolis de México, S.A. de C.V. y a otros, por contratar tiempo en radio y televisión; además, por la difusión en cine, internet y redes sociales del promocional “¿Y si los niños fueran candidatos?”

Fue así que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que un spot incumplió con la normativa, porque contrató tiempos en radio y televisión para difundir un video que contiene propaganda electoral, ya que tuvo la intención de influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

ESTO TE INTERESA:  #Estrellada: Famosa conductora de Televisa sería la nueva ‘madrina’ de AMLO

Además, la Sala considerò que afectó el interés superior de la niñez, puesto que no cumplió con los requisitos necesarios para el uso de la imagen de cinco menores de edad. Por lo tanto, se le impuso una amonestación pública.

Lo anterior, porque desde su perspectiva, el spot hace un llamado al voto a favor de un candidato que apoye la “transformación educativa”, lo cual podría influir en las preferencias electorales de la ciudadanía. También se quejaron por la aparición de diversos menores de edad.

Y para rematar, el Tribunal también amonestó públicamente a las concesionarias porque participaron en la difusión del video que resultó ilegal.

Así las cosas.

Es mejor que ya le vayan midiendo el agua a los camotes con su guerra sucia.

#muñecafea

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.