#Tómala: El inesperado anuncio de Mancera que no le gustará a Ricardo Anaya


Miguel Ángel Mancera se puso bravo.

El jefe de gobierno capitalino soltó este lunes una declaración que puede ser una bomba para la alianza formada por PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Y todo podría explicarse en el hecho de cómo lo trataron cuando Mancera quiso competir por la candidatura presidencial de Por México al Frente, que como todos sabemos que agandalló Ricardo Anaya.

Ahora que el aspirante presidencial queretano anda metido en líos por supuestas acusaciones de lavado de dinero, Mancera le puso un clavo más a lo que parece ser el ataúd del panista-perredista-movimientociudadanista.

Si bien Mancera acompañó a Anaya en su registro como candidato presidencial, no le manifiesta su apoyo incondicional.

Este lunes, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Mancera dijo que sólo se unirá por completo a la causa de Anaya si se pone por escrito que debe haber un gobierno de coalición.

Es decir, que la alianza formada por los tres partidos trascienda a un verdadero proyecto de gobierno.

“Si se corrobora el gobierno de coalición, dejo el Gobierno de la Ciudad de México” antes del 31 de marzo, “pues sin eso, no me voy” e incluso descartó llegar al Senado, le dijo a Radio Fórmula.

¿Un golpe más para Anaya?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.