#Tómala: Filtran posible incorporación de Meade en el gobierno pejista


Bajo el lema de “abrazos, no balazos”, Andrés Manuel López Obrador podría incorporar a uno de sus grandes adversarios políticos: José Antonio Meade.

Así es su contrincante en las elecciones y quien siempre se declaró como un político independiente, aunque fue postulado por PRI.

En entrevista con Carlos Loret, el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que no planea ratificar a Manuel Ramos Francia, subgobernador del Banco de México (Banxico), por lo que quedaría una plaza disponible.

De acuerdo con especialistas, este cargo sería el indicado para el expresidenciable priista pues tiene el perfil.

Urzúa indicó que buscan un perfil técnico que conozca la política monetaria del país y que tenga contactos en los mercados internacionales.

Por esta razón, especialistas de “Dinero Imagen” deducen que podría ser Meade el indicado.

“La posible’ designación de José Antonio Meade para ocupar el cargo en la Junta de Gobierno del Banco de México reafirmaría lo que AMLO y los miembros de su equipo han prometido a las instituciones: el respeto que tendrán a la autonomía de la Presidencia en cuanto a las políticas monetarias, y cuyo principal imperativo es ‘el control de la inflación’”.

Sin embargo, hasta el momento AMLO ni Urzúa se han pronunciado al respecto.

¿Crees que AMLO podría integrar a Meade a su gobierno?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.