#Toma: Revelan el contenido de la denuncia que puede hundir a Anaya


La campaña de Ricardo Anaya siempre estuvo envuelta en el escándalo y parece que a 19 días de la elección, está acabado.

Hace unas horas, el panista Ernesto Cordero acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) a denunciar a Anaya por lavado de dinero.

PARA QUE ESTÉS ENTERADO: #ÚltimaHora: Panista propina golpe bajo a Anaya a unos días de la elección

Ahora, el también presidente del Senado de la República, compartió el texto que presentó para hacer la denuncia contra el candidato a la presidencia de México.

La denuncia consta de 14 páginas en las que relata todo el asunto de la nave industrial que Anaya le vendió a Manuel Barreiro, además del patrimonio del panista.

“Los hechos que relataré a detalle se refieren a la realización de operaciones inmobiliarias con al menos dos familias queretanas de las que se desprende la realización de hechos ilícitos (tráfico de influencias, operación de recursos de procedencia ilícita y lo que resulte)”, escribió.

Después comienza a relatar la serie de acusaciones que hay contra Ricardo Anaya. Lo que detonó su denuncia, según cuenta, fue el video que apareció en el que el supuesto hermano de Manuel Barreiro cuenta que se beneficiarán si es que Anaya gana la presidencia.

“A lo largo de esta campaña electoral se han publicado contenidos que permiten presumir fundada y motivadamente que durante los últimos años RICARDO ANAYA CORTÉS ha utilizado su posición política y sus puestos en el servicio público con el propósito de obtener una ventaja económica en su crecimiento político”.

Más adelante, habla sobre la relación de Anaya y la familia Barreiro y lo que implicó la venta de la nave industrial a este señor, de quien se desconoce su paradero.

“El hecho de que RICARDO ANAYA CORTÉS está siendo investigado es evidente, ya que a lo largo de la exposición del agente del Ministerio Público de la Federación en la audiencia de formulación de imputación del señor LUIS ALBERTO LÓPEZ LÓPEZ, éste es señalado como cómplice de MANUEL BARREIRO CASTAÑEDA. Pensar que su participación es simplemente accesoria y que no es sujeto de investigación implicaría que se estuviera manipulando el curso de las investigaciones bajo criterios selectivos”, agrega Cordero.

¿Qué te parece?

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ernesto Cordero señaló que no quieren que metan a la cárcel a Anaya, sólo que lo investiguen para saber si es inocente o no.

“Hay muchas imputaciones contra Ricardo Anaya y la PGR está pasmada. Lo único que pido es que investiguen y si Anaya está limpio pues qué bueno”, concluyó.

Aquí al denuncia completa contra Anaya.

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.