#Terror: Filtran polémico mensaje de banqueros sobre AMLO


En México existen diferentes grupos de poder.

Uno de ellos es el de los banqueros.

Pues bien, los más altos mandos de BBVA-Bancomer, el banco más poderoso de México, se reunió hace unos días con José Antonio Meade y Andrés Manuel López Obrador. El ‘Chico Maravilla’ no estuvo porque andaba en Alemania.

Carlos Loret de Mola escribió una columna para El Universal, en la que contó cómo fue la reunión entre los aspirantes presidenciales y los banqueros.

Según escribe, con Meade tuvieron una comida y con AMLO una cena, la cual no tuvo buenos resultados.

“A la cena acudieron el presidente del banco, el director general, varios ejecutivos de primer nivel y los presidentes de los 28 consejos regionales (casi uno por estado). Relatan que se encontraron con un López Obrador cansado, quizá por la hora, radical, intransigente, muy diferente al que vieron un par de semanas después en la Convención Bancaria de Acapulco, en la que mostró un perfil más moderado”, escribió Loret.

Luego de la reunión, empezó a circular una conversación entre los asistentes, en la que aseguraron que tenía que hacer lo que estuviera en sus manos para evitar que AMLO llegue a la presidencia.

Esta fue la conversación que circuló vía WhatsApp:

“Estimados amigos Consejeros: el día de hoy nos hemos reunido los Presidentes de Consejo y el Comité de Dirección del Banco (BBVA), primero con Meade por la mañana, y posteriormente cenamos con AMLO. Me encuentro en este momento tomando una copa con casi todos los Presidentes asistentes.

El consenso es homogéneo: ya nos llevó la Chi…ada. Y perdón por la expresión. Salimos HORRORIZADOS del Peje. Lo poco o mucho que cada quien pueda hacer para revertir esto, es el momento ahora para hacerlo. Si no, lloraremos como maricas, lo que no supimos defender como hombres.

Palabras como economía mixta, plebiscitos cada 2 años, cambios estructurales después de los 2 primeros años, darle una oportunidad por buscar consensos a Napoleón (Gómez Urrutia), los líderes de los maestros, etc., parar las obras del AICDMX (nuevo aeropuerto de la Ciudad de México), las escuchamos HORRORIZADOS. Esta amenaza ha pasado de ser esto, una amenaza, a casi una realidad”.

¿Qué te parece?

Según Loret, esta conversación se hizo viral entre otros banqueros y grupos de empresarios.

¿Será que la postura de ellos afectará en las encuesta a Andrés Manuel?

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.