#Ternurita: Peña se encomienda a Videgaray para salvar lo poco que le queda…


Peña Nieto no puede vivir sin Videgaray.

El Presidente le volvió a dar chamba, ahora como jefe máximo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), básicamente, para que le ayude a poner orden en la relación con el gobierno que encabezará a partir del 20 de Enero, Donald Trump.

Peña

Videgaray es señalado por tener contactos de alto nivel con familiares y funcionarios del equipo más cercano del presidente electo de EU, razón por la que el magnate visitó México el año pasado, en un episodio que finalmente le costó el trabajo a Videgaray, quien se desempeñaba como Secretario de Hacienda.

Peña dijo que Videgaray deberá “acelerar el diálogo y los contactos para que se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”, “que nos permita fortalecer los vínculos bilaterales”, “promoviendo los interese de México y sin menoscabo de nuestra soberanía y la dignidad de los mexicanos”, dijo Peña Nieto, en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Videgaray

El Presidente ordenó a Videgaray que se ponga las pilas en salvaguardar los derechos de los mexicanos que viven en el exterior, específicamente los que lo hacen en EU, así como consolidar la relevancia regional de México y continuar el acercamiento del país con las principales economías del mundo.

Peña agradeció la gestión de Claudia Ruiz Massieu, ahijada política de Carlos Salinas de Gortari, y quien se desempeñara hasta este miércoles como titular de la SRE, y antes como Secretaria de Turismo.

Massieu

“Quiero dejar frente a ustedes testimonio público de mi reconocimiento y agradecimiento por su trabajo al frente de esta Secretaría”, dijo Peña, tras anunciar que había recibido y aceptado la renuncia de la funcionaria.

Tras nombrar a María Cristina García Cepeda como nueva Secretaría de Cultura, Peña la instruyó a “consolidar la Secretaría en lo administrativo y sus políticas y programas en curso”.

García Cepeda, dijo Peña, tiene 30 años de experiencia en la práctica de políticas públicas en el país, entre ellas, en el Conaculta, el Auditorio Nacional, el Festival Internacional Cervantino, y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Ocupa el lugar que dejó vacante Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció el 10 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

 

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.