El superproductivo viaje de 5 senadores a EU para apoyar a Hillary


¿Y la soberanía nacional?

¿Y el cuento de que ‘La Patria es Primero’?

SENADORES EU

Senadores del PAN, PRI, PRD y PVEM viajaron a Washington, Estados Unidos, durante las elecciones presidenciales en ese país… Quizá te preguntes ¿y ellos qué vela tenían en ese entierro (de Hillary Clinton)? Aquí te lo explicamos…

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 18.21.56
(De izq. a der.) Hilda Flores, Zoé Robledo, Mariana Gómez del Campo, Laura Rojas y Gerardo Flores.

Los políticos se reunieron con el embajador mexicano en Estados Unidos, Carlos Manuel Sada, para dialogar sobre la importancia de la elección presidencial en aquel país -¿o sea, cómo?-, y de paso reunirse con la organización #DilesQueVoten, para ‘promover el voto’… ¿a favor de HiIlary?. Bueno, una imagen dice más que mil palabras.

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 18.22.44

Pero aparte de eso ¿qué hicieron?

La panista Laura Rojas es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, que tiene como función posicionar el país a nivel mundial, por lo que muy probablemente fue a hacer relaciones públicas…  Aunque pensándolo bien, quizá el viaje también le sirvió para obtener información y escribir sus artículos para Excélsior o el Universal.

 

Mariana Gómez del Campo, del PAN, es presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, por lo que le corresponde mantener la buena relación con los latinos… Bueno, en Estados Unidos viven muchos, quizá ese es el motivo de su visita… Y para aprovechar el viaje, reportó cómo estaba todo por allá…

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 17.19.42

 

La priista Hilda Flores, es integrante de las comisiones de Turismo, así como Comercio y Fomento Industrial, que trata asuntos relacionados con la economía del país y los temas de comercio nacional e internacional. El principal motivo de su viaje, según ella, fue un taller de sobre Pérdida y Desperdicio de Alimentos… Aunque a decir de sus imágenes también fue a ver quién se quedaba con la presidencia.

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 17.50.27Zoé Robledo (PRD), es secretario de la comisión de Rescate y gestión de la mexicanidad, que busca preservar las raíces y el nacionalismo. ¿Será que viajó para defendernos de los comentarios que ha hecho Donald Trump? Es algo que quizá no sabremos, pero para que no se diga que fue en vano, escribió este artículo:
14938347_1008789589233024_2182981894825645957_n

Gerardo Flores, del Partido Verde, es integrante de la comisión de Relaciones Exteriores, que es la encargada de mantener buenas relaciones con otros países como Estados Unidos. Él no reportó más actividades durante su viaje pero sí dejó ver quién era su su gallo en las elecciones.

Captura de pantalla 2016-11-10 a la(s) 18.07.48 1

Nos quedan varias dudas:

¿Cómo se promueve el voto latino?

¿Qué discursos pronunciaron para defender que un paisano tuviera derecho a votar?

¿Por qué no vemos evidencias de sus discursos o posturas durante su viaje?

¿Qué fue eso tan importante que hablaron con el Embajador de México en EU?

Eso sí, no faltará quién diga que estos angelitos fueron a pasear a gringolandia con dinero del erario ¿pero qué creen? Según la columna Bajo Reserva, publicada por El Universal, estos políticos pagaron su viaje con dinero de su bolsillo… Incluso Hilda y Zoé pidieron que les descontaran el día.

Bueno, no es por ser desconfiados, pero a nosotros nos gustaría ver la comprobación de ese viaje, ¿a ustedes no?, no vaya a ser que a Chuchita la bolsearon…

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.