#SinLlenadera: El golpe que los senadores planean darle a tu bolsillo


Si creías que los senadores no podían caer más bajo, lamentamos decirte que su apetito voraz no tienen límites…

Y es que al parecer su sueldazo no les alcanza o de plano quieren amarrar una buena ‘liquidación’ para 2018, el último año de la actual legislatura.

Así que agárrate, porque lo que la humilde petición que acaban de hacer estos angelitos, saldrá directito de tu bolsillo.

Resulta que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos que estas fichitas enviaron a la Cámara de Diputados, los senadores pidieron un modesto aumento en su aguinaldo, seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores para 2018… ¿cómo los ves?

En su último año de trabajo, tus legisladores se quieren embolsar 252.64 millones de pesos por remuneraciones, lo que representa 11.4 millones más de lo que estas fichitas nos costarán en todo 2017.

Para que veas que hasta eso son considerados, decidieron no solicitar aumento en su dieta o sueldo base, seguro les importa no golpear la economía de los mexicanos.

Pero como se la quieren pasar bien en las fiestas decembrinas de 2018, nada más pidieron un aguinaldo de 241 mil pesos, lo que nos costará 7 mil pesos más de lo que nos saldrá su aguinaldo de 2017.

Para que sus familias estén bien protegidas, su seguro de vida ya no nos costará 57 mil pesos, sino que el costo subirá a 78 mil pesos por cada uno de los 128 senadores.

Y como ellos no van ni al IMSS, ni al Seguro Popular, quieren un mejor seguro de gastos médicos mayores, por lo que el chistesito pasará de 21 mil pesos en 2017 a 53 mil pesos por cada angelito en 2018.

Así que vete preparando, porque seguro ellos no serán los únicos que se afilen las garras para sangrar los más que puedan al pueblo el siguiente año.

¿En serio no tienen llenadera?

¿Tú qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.