#SinChillar: El independiente que le tapó la boca a Margarita y ‘El Bronco’


Margarita Zavala no ha dejado de quejarse de que la dichosa app del INE nomás no funciona.

La expanista y ahora flamante independiente dice que la lentitud y las fallas no le han permitido juntar las firmas necesarias.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, es otro que no ha dejado de lloriquear.

Pues para que dejen de quejarse, el aspirante independiente a una diputación por Nuevo León,  Ángel Barroso, ya les tapó la boca.

Y es que es el primer aspirante independiente en juntar el 100 por ciento de las firmas que necesitaba para registrar su candidatura.

Ángel Barroso requería de 5 mil 974 firmas para el registro, cifra que incluso ya rebasó, pues hasta la noche de este miércoles lleva baun total de 6 mil 100.

Aunque reconoce que las proporciones son distintas, aseguró que si bien la app puede mejorar, ésta no fue un impedimento para que pudiera recolectar firmas.

Así lo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva:

“La aplicación funciona de maravilla, es verdad que funciona más rápido en celulares de gama alta que en los de gama media, pero con una buena conexión funciona de manera óptima”

Tómala…

Hay que recordar que aunque el INE ya les dió chance a los independientes de tener una semana más para conseguir las firmas, Margarita Zavala le puso exigente y además pidió que se abran 300 oficinas a lo largo del país para que la gente pueda apoyarla, según ella, porque el mayor obstáculo que ha tenido son las fallas de la app.

Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ también hizo drama por las fallas de la app del INE, además de que en redes circula un video con una parodia en la que los políticos le temen a un ciudadano “bronco” y por eso no permiten que recolecten firmas como una especie de ‘boicot’ a sus aspiraciones.

Lo extraño es que un independiente ya lo logró con todo y las fallas de la aplicación…

Será acaso que más bien Margarita Zavala y ‘El Bronco’ tienen que aceptar que los ciudadanos no respaldan su candidatura como ellos hubieran esperado?

¿Y después que pretexto pondrán?

¿Crees que logren alcanzar el registro?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.