“Si AMLO baja los salarios, se quedará la escoria corrupta en el Gobierno”


El diputado local perredista de San Luis Potosí, Sergio Enrique Desfassiux Cabello, soltó el miedo con contundente declaraciòn sobre lo que AMLO quiere hacer con los salarios de altos funcionarios:

Sergio Enrique Desfassiux.

“Sólo la escoria del personal del gobierno se quedará en sus puestos ante el plan de austeridad para la administración pública que ha decidido el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador”.

Calificó las medidas de austeridad como “descabelladas, locas e irreconocibles”:

“No puedes limitar a gente que tiene una capacidad extraordinaria a decirles que van a ganar 50 pesos. Eso, en un país libre no se puede”.

Argumentó que estas medidas incentivarán que los buenos funcionarios se vayan a la iniciativa privada y que sólo se quedarían en dichos cargos los trabajadores más corruptos.

“Todos aquellos que trabajan en Relaciones Exteriores o que trabajan en otros puestos importantes y que se les bajará su salario a la mitad pueden irse al servicio privado, entonces quedará la escoria en el gobierno; a eso se está arriesgando López Obrador, a que sean mal pagados y roben más”.

Sergio Enrique Desfassiux también defendió el pago que recibirán los legisladores federales y locales que dejan los Congresos este año y que en algunos casos ascienden a más de tres millones de pesos, por conceptos de fondo de ahorro, aguinaldos, gratificaciones, entre otros:

“Es un porcentaje que nos quitan de nuestro salario, no le veo ningún problema en ello; él (López Obrador) dice que bajará todos los salarios y beneficios a todos los trabajadores y yo le digo que los que se queden van a ser más corruptos“.

#chinicuil

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.