#SeValeSobar: El duro mensaje de Pedro Kumamoto al Frente Ciudadano


Hace poco Pedro Kumamoto, reconocido por impulsar la ley #SinVotoNoHayDinero, anunció su decisión de convertirse en senador por la vía independiente… Pero según él, ni todos los independientes son confiables, ni los ‘frentes’ partidistas son la mejor opción.

En entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa ‘Despierta con Loret’, además de hablar sobre sus aspiraciones legislativas rumbo a 2018, también habló sobre algunos presidenciables.

Primero fue cuestionado sobre los posibles candidatos que se las dan de independientes:

“Hay algunos independientes que son peores que los de los partidos políticos y hay otros que valen la pena, yo lo que le pido a la gente es que no voten por los independientes nada más por ser independientes… Busquen aquellas alternativas que los representen… Ser independiente es sinónimo de que llegaste a la boleta por firmas, de ahí a que seas honesto, hay un trecho enorme”.

También le pidieron su opinión sobre la necesidad de hacer alianzas para poder gobernar y ahí aprovechó para decir lo que piensa sobre el dichoso Frente Ciudadano por México:

“Hay que definir con quién las alianzas… Las alianzas por ejemplo del Frente Amplio a mi me parece que es una vacilada a sus militantes, preguntemos al militante del PAN, de Movimiento Ciudadano, del PRD qué es lo que opina, eso no ha sucedido. Acuerdos cupulares con intereses por debajo de la mesa que no dejan en claro qué es lo que va a suceder. A mi me parece que eso va y pervierte completamente el sentido de un partido político”.

¡Tómenla!

Y es que cuando Alejandra Barrales y Ricardo Anaya anunciaron su dichoso frente, no faltó quien les echara en cara que una alianza entre estos dos partidos no era más que una presentar una opción para la ciudadanía, su alianza no era más que una forma de tratar de aferrarse a un hueso.

Parece que Kumamoto no les cree sus buenas intenciones

¿Tú les crees?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.