#SePusoBuena: La acalorada discusión de Ricardo Anaya con analistas de Milenio


El candidato de la Coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, acudió a entrevista con los periodistas de Milenio, donde tuvo una acalorada discusión.

Uno de los principales temas que tocaron fue la forma en la que Anaya se hizo de la candidatura y que había pasado con Margarita Zavala, con quien aseguró que no tiene ningún problema, hasta dejó abierta la posibilidad de sumar fuerzas.

“Te voy a decir dos cosas: la primera, yo sí creo en la autocrítica y estoy convencido de que pudimos haber procesado eso de mejor manera, definitivamente; segundo, no voy a polemizar con ella en esta contienda, creo que sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento o en algún otro momento. Le tengo respeto y le tengo aprecio a Margarita”, sentenció.

El candidato fue cuestionado sobre sus ingresos mensuales, pues ha generado dudas, sobre todo con el tema de la nave industrial. En la entrevista reiteró que todo su dinero es legal.

“Entre mi esposa y yo, puedes entrar ahorita a la página, como 400 al mes. Y cuando aquí me dicen: Oye, y ¿por qué puedes tener a tus hijos en ese colegio?, pues porque lo pago con recursos de procedencia lícita. ¿Qué hace el PRI? Todo tipo de maniobras parta dañar a la gente. El problema no es tener dinero, el problema es cuando el dinero es mal habido. Yo lo que tengo lo tengo bien habido. Tanto mi esposa como yo venimos de una familia en donde son tres generaciones que han trabajado de manera muy intensa, que han creado muchos empleos y hemos recibido oportunidades”, compartió.

Lo que sí tiene claro es que debe acabar con las diferencias que hay entre los mexicanos.

“La mitad de la gente en México, la mitad, no estamos hablando de una minoría, la mitad sobrevive, de los que tienen trabajo ¿eh?, con menos de 160 pesos al día. ¿Quién puede vivir dignamente con menos de 160 pesos al día? Es verdaderamente escandaloso el nivel de desigualdad que tenemos en el país y eso lo tenemos que cambiar”, afirmó.

En ese tono, sentenció que uno de sus objetivos, en caso de ganar las elecciones, será acabar con la pobreza extrema.

“Hay otras cosas que tenemos que mejorar; por ejemplo, la pobreza extrema, Carlos, yo sí creo que es un imperativo. No puede haber en pleno siglo XXI en México casi 10 millones de personas que no tienen lo mínimo indispensable para sobrevivir, es decir, que no tienen para comer. Pobreza extrema, no pobreza en general, por supuesto que eso se tiene que resolver y sí se puede cuando se convierte en una prioridad”, dijo.

¿Qué te parece?

Por si te la perdiste, aquí la entrevista completa:

#EGO

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.