Sepa quién es el nuevo ‘fantasmita’ de Peña Nieto en la PGR


Como si se tratara de entrar y salir de Snapchat y elegir qué filtro usas según lo que se te ocurra, Peña Nieto se sacó de la chistera un nuevo mandamás para la Procuraduría General de la República (PGR).

Arely Gómez, quien quedará inmortalizada por la imagen en que observa hacia las profundidades del túnel por el que escapó El Chapo del penal del Altiplano, fue enviada a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

ArelyAsí que con alguien había que llenar el hueco en la PGR.

Y el elegido fue Raúl Cervantes Andrade.

Pero, ¿quién es ese?

Cervantes asumió como senador por el PRI en 2012 y se suponía que su encargo terminaba en 2018, pero como buen chapulín, quiso brincar de un cargo a otro, aunque no se le hizo.

El 3 de septiembre de 2014 solicitó licencia al cargo de legislador porque fue propuesto por el mismísimo presidente Peña Nieto para ocupar una de las sillas que entonces quedaban vacantes en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Pero lo mandaron a volar.

Así que tuvo que regresar al Senado dos meses después, el 5 de noviembre de ese año. Presidió la comisión del Centenario de la Constitución y fue secretario de la Comisión de Energía hasta que ahora le llamaron otra vez de Los Pinos para ofrecerle un nuevo hueso: el de Procurador.

Sus ahora excolegas senadores de la Comisión de Justicia ya le dieron el visto bueno y Cervantes será el nuevo titular de la PGR.

Cervantes2Ahora tendrá que hacer magia para cumplir con varios trucos clave:

  1. La captura de Javier Duarte.
  2. La captura de Guillermo Padrés.
  3. La resolución del caso Ayotzinapa.
  4. La extradición del ‘Chapo’ Guzmán.
  5. Su participación en la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción.

Para que se den una idea de dónde salió este buen hombre, Cervantes es originario del DF, tiene 53 años, estudió Derecho en la Universidad Panamericana (su tesis no ha sido investigada) y estuvo casado con Angélica Fuentes, -también exesposa de Jorge Vergara, dueño de las Chivas-, quien dijo en una entrevista para Vanity Fair que el ahora procurador tenía problemas de alcoholismo y maltrato hacia ella.

¿Le confiarían ustedes la tarea de que se haga justicia en el país?


Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

cargando…
Quinto Poder

Reímos y lloramos con los políticos y sus movidas. Te informamos sin mañas ni colores, sin fobias ni favores. Reacciona, comenta, comparte.