#RumboAJulio: Meade revela cuáles serían los siete ejes de su gobierno


A medida que las campañas avanzan los candidatos tienen que esforzarse para convencer al pueblo de votar por ellos.

Con ese objetivo, José Antonio Meade presentó los que serían los siete ejes para su gobierno, los cuales se centran en el beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, Meade hizo un recuento sobre los diez días que lleva su campaña, y en él enlistó los ejes que llevará a cabo en caso de ganar:

1. Poner al centro de la atención del próximo gobierno a la mujer.
2. Compromiso con la educación de calidad.
3. Un espacio para que los jóvenes en México estén involucrados en un esfuerzo de educación, trabajo o negocio propio.
4. Hospitales públicos al 100.
5. Esfuerzo nacional para que ninguna niña o niño nazca en pobreza extrema.
6. Combate a la inseguridad con enfoque integral.
7. El anuncio de un programa que habrá de servirnos en campaña para levantar una encuesta, que permita identificar cuáles son las necesidades de cada familia para poder avanzar de la mano de ellos, que será además un programa de gobierno que se llame Avanzar Contigo.

Luego de una reunión en la Conferencia del Episcopado Mexicano, Meade sostuvo que es importante contrarrestar propuestas que mejoren la visión y el rumbo del país.

“En estos diez días hemos reiterado la invitación a que se debatan estas propuestas, a que se debatan y se analicen, a que se contrasten propuestas que dan rumbo al país y que se contrasten con propuestas que, a nuestro juicio, llevarían a que se perdiera. Una propuesta de seguridad que se contrasta con una propuesta de amnistía; una propuesta de salud que fortalece al seguro popular, que se contrasta con una propuesta de desaparecerlo”.

Sobre la propuesta de AMLO de congelar los precios de la gasolina, José Antonio Meade destacó que

“Fijar la gasolina por tres años es claramente una mala idea, por varias razones: primero, si el precio del petróleo baja y el precio de la gasolina baja como consecuencia, pues la verdad imponerle a los mexicanos un mayor impuesto que el que hoy están pagando, no tiene ningún sentido”.

¿Cómo ves?

¿Habrá respuesta del tabasqueño?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.