#RumboAJulio: Legendario priista hace revelación sobre el voto útil en 2018


Las campañas continúan y los pesos pesados siguen destapando cuál es su postura sobre la elección presidencial.

Y a poco más de dos meses de que los mexicanos decidan quién será el próximo presidente, Manlio Fabio Beltrones, uno de los mayores referentes del priismo, dio una declaración sobre el escenario que ve en el proceso electoral de 2018.

En entrevista con el diario El Universal, Beltrones habló sobre el llamado que en todas las campañas suele hacerse respecto al voto útil, sobre todo por la polémica que se ha generado en torno a sumar fuerzas para hacer frente al puntero: López Obrador:

“El voto útil debe ser para Jose Antonio Meade [PRI, PVEM y NA]. Dárselo a alguien que no tiene la experiencia ni solidez para gobernar lo volvería un voto inútil… Los que convocan a priístas a votar por un candidato del PAN desconocen esencialmente al PRI y sus militantes, quienes jamás lo harían o le darían su voto”.

¡Tómala!

Beltrones agregó que “los priístas somos leales a México y a nuestro compromiso de ganar con las mejores propuestas y el mejor candidato. Esta elección se trata de que le vaya bien al país”.

El voto útil, agrega, “debe darse a un candidato probado, honesto y transparente como José Antonio Meade, quien ha hecho del servicio público una vocación puesta en beneficio de los mexicanos”.

¿Cómo ves?

¿Será que la disciplina priista se imponga en la elección?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.