#RumboAJulio: Juana Cuevas desenmascara la dura realidad de las encuestas


Las encuestas electorales siguen dando de qué hablar. En esta ocasión fue Juana Cuevas, esposa de José Antonio Meade, quien reveló por qué resulta una trampa basar el voto en lo que dicen este tipo de estudios.

“Las encuestas dicen muy poco y yo creo que es muy mala idea decidir tu voto con base en las encuestas”.

Y explicó lo que ya algunos analistas han alertado, la poca representatividad que tienen las encuestas:

“Las encuestas son muestras de más o menos como mil gentes, entonces de esas tú les estás preguntando a mil gentes en un país de 120 millones… Lo sorprendente de las encuestas es que más del 40 por ciento de las personas te dicen ‘yo no te voy a contestar'”.

La esposa de José Antonio Meade señaló que casi nadie pone atención en las “letras chiquitas” de las encuestas:

“Si tú lees la letra chica de la encuesta que sea, tu muestra ya se hizo chiquita y ya nada más te quedan 600 gentes. De esas 600 gentes 35 por ciento te dicen “yo todavía no decido por quién voy a votar”; entonces de esa muestra ya más de la mitad de la gente no te contestó. Tú estás basando tu voto en lo que contestó esa parte chiquitita que sí decidió contestar”.

Y habló sobre los sesgos de las encuestas dependiendo de quién las publica:

“Dependiendo del periódico que tú lees es a quien tú le estarías regalando tu voto”.

Finalmente llamó a que los mexicanos decidan su voto informándose acerca de las propuestas que más les convencen y no convienen, no en una falsa percepción creada por las encuestadoras.

Aquí te compartimos el video para que saques tus propias conclusiones:

¿Qué opinas?

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.