#RumboAJulio: Indecisos podrían definir el rumbo de la elección tras el debate


Cada vez falta menos para las elecciones del 1 de julio, pero hay un sector de los mexicanos que sigue pensando por quién votar, ya que ninguno de los candidatos logra convencerlo al 100 por ciento.

En las más recientes encuestas, Andrés Manuel López Obrador, del partido Morena, lleva una amplia ventaja sobre sus adversarios, en este caso Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Margarita Zavala, sin embargo, ninguno podría CANTAR VICTORIA.

Debate, crucial

De acuerdo con la encuesta de PopGroup, los indecisos podrían jugar un papel importante en la recta final de las campañas, y es que al menos el 46% de los encuestados, identificados como indecisos, podría decidir por quién votar después del primer debate, aunque también es muy parejo entre los que creen que esta situación definiría algo o poco su elección. ASÍ QUE CANDIDATOS TENDRÁN QUE SER MUY CLAROS EN SUS DISCURSOS O PODRÍAN PERDER ADEPTOS.

Meade, mejor posicionado

Por otra parte, la encuesta también destaca que de este grupo de indecisos ante la pregunta ¿qué sería lo mejor que le podría pasar al país? muchos consideran que el candidato del PRI, José Antonio Meade, sería la mejor opción con un 42 por ciento, seguido por Ricardo Anaya (39%) y Andrés Manuel López Obrador (11%) SE QUEDA EN UN LEJANO TERCER LUGAR.

AMLO, percepción negativa

La encuesta que deja mal parado a López Obrador es la de percepción negativa del candidato, ya que de los indecisos encuestados, el 27 por ciento considera que es el más corrupto de los cuatro candidatos, el más mentiroso (26%) y el más autoritario (35%), mientras que Meade tiene una mejor percepción dentro de este grupo ya que es considerado como el más honesto con un 29% y el más trabajador con un 28 por ciento.

 

¿Qué opinas sobre esta encuesta?

¿Tú ya sabes por quién vas a votar o eres del grupo de los indecisos?

#SGS

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.