#RumboA2018: El PRI estaría a punto de anunciar a su ‘gallo’ presidencial


La elección presidencial está cada vez más cerca y los ‘gallos’ de cada partido ya se van perfilando.

Mientras en el Frente Ciudadano se siguen haciendo bolas para ver quien logra quedarse con la candidatura, parece que en el PRI la competencia se va cerrando y estamos a poco días de saber quién será ‘el elegido’.

Según el analista político, José Luis Camacho, en menos de una semana sabremos quién es ‘el bueno’.

Así lo dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en el programa de radio ‘Por la Mañana’:

“Yo creo que el PRI en esta misma semana puede abrir su convocatoria, en caso de que así sea, cerrarían registros el sábado… Yo creo que el candidato sería sin duda El licenciado José Antonio Meade”.

Si esta fuera la decisión, naturalmente se generarían suspicacias entre los otros suspirantes,  como Miguel Ángel Osorio Chong Y Aurelio nUÑO:

“Miguel Ángel Osorio Chong es un hombre muy institucional, es una gente que sabe las reglas del juego; es un político profesional que sabrá conservarse. La versión es que si Meade es el candidato, pudiera ser que el presidente del Comité Ejecutivo Nacional fuera Osorio Chong… Difícilmente se ve que Nuño pueda ser el candidato, se habla de que él podría ser un coordinador de campaña”.

¿Cómo ves?

Y es que aunque los nombres de Osorio Chong y Nuño han sonado muy fuerte para la candidatura, en últimas semanas se ha perfilado de forma importante la imagen del secretario de Hacienda, quien goza del respaldo de militantes, empresarios y hasta organizaciones sindicales.

TE PUEDE INTERESAR: #YaSeSupo: El nuevo ‘destape’ en la carrera presidencial rumbo a 2018

¿Será algo definitivo?

¿Qué opinas?

#VME

Consigue más noticias en tu e-mail

Inscribirse al newsletter para recibir noticias en tu correo.

Quinto Poder

Denunciamos todo lo que apesta a corrupción, lacra e injusticia. No basta con que te indignes, mejor alza la voz y ayúdanos a impulsar una reflexión. Sin protegidos ni favoritos, Quinto Poder es tu voz.